Más que un sueño. Estas chicas son inmensas; tanto así que son las mejores de la República Argentina. El combinado de básquet femenino U14, del Sportivo Belgrano de Oliveros se consagró Campeón del Hexagonal Final del Torneo Argentino de Clubes. Pequeñas GIGANTES.
En un típico partido de final, las chicas del rojo y blanco, con garra y mucho corazón derrotaron categóricamente a San Lorenzo de Tostado por 61 a 52 y se convirtieron en el mejor equipo del país. Sí, el mejor equipo del país.
“Es un sueño, toda una fiesta para que disfrute la región. Creo que dejamos una huella muy linda a través de estas niñas que son gladiadoras; no tengo palabras para definirlas, han dejado al club en lo más grande y en lo más alto del país”, expresó con mucha emoción el entrenador de estas jugadoras, Luciano Cardinal en diálogo con IRE.
Como si semejante logro no alcanzara, la basquetbolista oriunda de Maciel, Valentina González, fue elegida mejor jugadora del torneo y, junto a Yamile Mensur, la jovencita de Rosario, fueron premiadas con la convocatoria a la Selección Nacional; en el mes de diciembre estarán concentrando con el seleccionado argentino.
Cardinal, aún en shock por los logro alcanzados, no dudó en expresar que el campeonato “es de todos”. Y agradeció el acompañamiento de la institución, del la Subcomisión, del Cuerpo técnico y de los papás y familiares de sus jugadoras.
“Fue una sorpresa muy grata encontrarnos con tantos papás y familiares de las chicas que fueron a ver el encuentro final. La compañía hizo que las nenas se pongan muy pero muy contentas. Cuando entraron en la mitad del 1er cuarto con redoblantes, haciendo ruido, con las niñas del pre-mini, nos llenaron de emoción; eso nos potenció aún más y nos puso súmamente contentos; no tengo palabras para definir este logro que es de todos, de los dirigentes, de la Subcomisión, de los familiares, en definitiva, de todos”, manifestó aún emocionado Cardinal.
Si bien esta madrugada, Oliveros se despertó para recibir a la Campeonas Nacionales, este martes a las 20 horas, el camión del Cuartel de Bomberos Voluntarios subirá a cada una de las chicas y las llevará a recorrer las calles de la localidad para festejar a lo grande, como el equipo, el cuerpo técnico y todo Oliveros lo merecen.