Las bochas siguen cosechando grandes resultados con protagonistas regionales. Gonzalo y Elías Escalada son jugadores del club Boca de Serodino y este fin de semana lograron realizar un fenomenal trayecto en el Torneo Argentino representando a Santa Fe en su categoría y se trajeron la copa. Lo que los convoca directamente al Campeonato Panamericano Internacional para llevar la bandera del país.
Ambos deportistas comenzaron jugando en parejas el provincial sub15 en San Cistobal, Santa Fe el pasado 30 y 31 de marzo representando a la liga local de la Asociación Cañadense de bochas. En el torneo se enfrentaron con 18 ligas de la provincia y al salir campeones del mismo se clasifican al Torneo Argentino sub15.
Luego de obtener el pase a otra prestigiosa competencia, el campeonato Argentino Nacional sub15 se llevó a cabo en la ciudad de Bell Ville, provincia de Cordoba. La modalidad fue diferente a la anterior ya que en este caso son tríos los que compiten con un jugador suplente en un equipo que tenía como representantes Elías y Gonzalo.
La delegación para el torneo argentino fue conformada de la siguiente manera:
- Gonzalo Escalada (Boca de Serodino)
- Elías Escalada (Boca de Serodino)
- Thiago Jimenez (Villa Rosa de Rafaela)
- Dylan Montes (Villa Rosa de Rafaela)
- DT: Claudio Gerbaudo (San Guillermo)
El equipo obtuvo muy buenos resultados siendo primeros en su zona de grupos en donde le ganó a Río Negro, La Rioja y Tucumán para avanzar a la siguiente fase de manera invicta. En los cuartos de final se midieron frente a Buenos Aires, semifinales con Bell Ville y cerrando esta gran performance contra la Asociación de Oncativo consagrándose campeones del Torneo Argentino.
Al transformarse en campeones argentinos, van a tener el privilegio de representar al país en el Campeonato Panamericano Internacional en donde una de las sedes para que se lleve a cabo podría ser Uruguay.