Este domingo, en el Estadio Tomás Costa, se debería haber disputado el partido revancha correspondiente a la Final del fútbol mayor de la Liga Regional Totorense de Fútbol. De un lado, Sportivo Belgrano de Oliveros con su gente, y del otro, Totoras Juniors y… ¿Su hinchada? Así no.

El jueves 1, en la sede de la Liga, se realizó una reunión donde estuvo presente la cúpula policial y directivos del Club Totoras Juniors; por parte de Sportivo Belgrano no hubo concurrencia. “Si bien había una resolución de la Secretaría de Seguridad Deportiva de jugar sólo con hinchada local, la policía asumió el compromiso, frente a los medios de comunicación y las partes presentes en la reunión. y el partido iba a disputarse con ambas hinchadas”, señaló Walter Raitieri, Gerente de la Liga Regional Totorense de Fútbol en diálogo con IRE. ¿Qué ocurrió, entonces?

“El viernes en horas del mediodía, el Presidente Mansilla recibió una notificación de parte de la Dirección de Seguridad Deportiva donde se indicaba que el partido sólo se disputaba con público local. El Presidente lo notifica a cada uno de los clubes y se produce una reunión en la ciudad de Rosario, en horas de la tarde, allí en la dependencia con el Doctor Diego Maio en la cabeza, donde se llega a la conclusión que la Secretaría no autorizaba a jugar el partido el domingo 4, la única posibilidad de disputarlo era a puertas cerradas”, relató Raitieri. A 48 horas del partido revancha, aún no se sabía qué era lo que sucedería después. “En reunión se decidió que el encuentro se jugara el jueves 8 o domingo 11 con público de ambas parcialidades. No entiendo por qué un domingo no, y otro sí”, expresó. 

Sin embargo, el sábado a las 19 horas, Directivos del Club Sortivo Belgrano, acercaron al domicilio particular del Presidente de la Liga una carta en la que solicitaban jugar el mismo domingo. Pese al pedido, ya había resolución.

En tanto, Mansilla convocó a ambas partes a una reunión, en la Sede de la Liga, para definir qué día se juega la revancha. “La postura del Presidente es clara; siempre la Liga va a bregar para que una final se dispute con ambas hinchadas. Hoy le toca a Totoras Juniors pero puede tocarle a cualquier club culpa de cuatro o cinco inadaptados”, apuntó Raitieri. 

Mucha agua corrió debajo del puente en las últimas 72 horas. Sin embargo, hoy a las 21 horas, habrá que tomar una decisión. El partido de vuelta, ¿se disputa el jueves 8 o el domingo 11?