Alejandro Fantoni, está participando de la edición anual del rally Dakar en su cuatriciclo, viajará hoy desde Salta a Belén, provincia de Catamarca, en busca de completar los 797 kilómetros de recorrido que tiene esta etapa número 10 del rally más dificil del mundo.
En el día de ayer, el noveno tramo de la competencia debió ser suspendido por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país, por lo que el trecho que unia Tupiza con Salta debió ser suspendido. y los pilotos se trasladaron hacia la capital de la provincia salteña sin cronometrar para continuar con la competencia.
El sanlorencino actualmente se ubica 29º en la tabla general, con un tiempo total de 60 horas, 8 minutos y 11 segundos. Su último tiempo cronometrado fue la octava etapa, que unió Uyuní con Tupiza, la completó en 10 horas 32 minutos 55 segundos, dejándolo en la misma ubicación que en la tabla general.
La labor realizada por Fantoni en esta edición del Rally Dakar es altamente destacable. Varios pilotos de punta han quedado en el camino, como es el caso del argentino Pablo Copetti y del polaco Rafal Sonik, por lo que llegar al día 10 de competencia, habiendo superado más de 5000 kilómetros de recorrido, muestra un gran optimismo de cara a poder llegar el día 20 a Córdoba, en el final de este rally.