Los delegados de los clubes de la Liga Regional Totorense de Fútbol definieron que van a esperar el próximo DNU del gobierno provincial y en el caso de que las competencias deportivas se habiliten hasta con un mínimo de 100 simpatizantes, como antes de la suspensión, el torneo se reanudará el próximo 29 de agosto.
Durante la noche de hoy se llevó adelante la reunión protocolar que realiza la organización de la Liga Totorense cada lunes y se puso como primer objetivo esperar el próximo decreto de provincia que se publicará el día 20 del corriente mes. El DNU vigente detalló que se habilitaban las competencias deportivas sin la presencia de público, lo que hace inviable para las instituciones costear los gastos operativos que requieren abrir una cancha para un partido de fútbol.
En caso de que se reanude la competencia el formato del torneo será el siguiente: Se va a respetar el fixture ya sorteado y se harán algunas modificaciones en cuanto a las clasificaciones en ambas categorías, reserva y primera división. El libro de pases va a quedar cerrado con vistas a la reanudación.
En caso de que la próxima notificación no habilite el ingreso de público en los estadios, los delegados pusieron como fecha límite el 14 de septiembre para esperar dicha habilitación, sino el campeonato quedará suspendido.
Por otra parte, la próxima semana se va a realizar una reunión de delegados del fútbol infantil para evaluar también la reanudación de este campeonato.