Los conjuntos argentinos que hasta los cuartos de final competían en Copas Internacionales, pasaron una nueva prueba durante esta semana y River ya se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores mientras que Racing y Lanús de la Copa Sudamericana.
Por el lado de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo ganó su cotejo en un trámite del encuentro muy parejo durante los 90 minutos con gol de Colidio, ventaja que le alcanzó para avanzar de fase frente a Colo-Colo 2-1 en el global. Su rival en semifinales será Atlético Mineiro quien viene de ganarle a Fluminense.
Lanús tuvo una parada complicada en Colombia para medirse con el DIM tras un empate 0-0 en la Fortaleza granate. En los 90´ fue empate en 0 para los dirigidos por Zielinski y desde los 12 pasos Lanús se impuso por 6-5 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentarse a Cruzeiro.
Ayer Racing en un Cilindro de Avellaneda colmado de gente, pudo revertir la situación y ganarle por 4-1 a Paranaense con goles de Almendra, Adrián Martínez, Roger Martínez y Martirena. Con este resultado, se dio el pase del elenco de Avellaneda y ya están en semis para jugar contra Corinthians.