Por iniciativa de los propios jugadores de rugby oliverenses, se comenzará a jugar este deporte en un predio cedido por el Sportivo Belgrano. Luego de varias reuniones y discusiones quedó conformada la primera subcomisión de rugby de la histora dentro del club. En febrero comenzarán los entrenamientos de cara a la pretemporada.
El presidente de la Comisión directiva Luis Bianchi, destacó: “La idea desde que asumimos la gestión es fomentar el sentido de pertenencia del club y todas las actividades deportivas del pueblo sean dentro del club”.
Es por eso que luego de varias reuniones con jugadores y familias, donde el Club escuchó la propuesta, llegaron a un acuerdo y finalmente, quedó conformada la primera sub comisión y habrá rugby dentro del Sportivo Belgrano.
“En primera instancia, el espacio de cancha que les cedería el Club sería un espacio para entrenamiento, por el momento se está hablando de ceder la localía”, destacó Bianchi, es decir que los jugadores viajarán y serán visitantes en todas las oportunidades, “No obstante hay un terreno muy cerca que se está hablando de alquilarlo para hacer allí la cancha propia para el nuevo equipo de rugby”.
El presidente del club, se mostró muy conforme con esta nueva iniciativa ya que hay muchas familias, más de 50, que se acercarán al club y tendrán una relación directa con ellos. “Es algo muy valioso para el club, hay que darle la importancia que se merece, estamos muy conformes con esto que logramos”, finalizó Bianchi.