La Liga Totorense sancionó a Unión de Clarke luego de que hinchas del Cuisero enfrentaron a la policía y ocasionaron disturbios en la cancha de Belgrano de Serodino, cuando los dos equipos disputaron el partido por la séptima fecha del Torneo Apertura Walter ‘Tuto’ Raiteri.
El hecho provocó un repudio generalizado y desde la Liga tomaron cartas en el asunto. El Tribunal Disciplinario recibió el descargo de Unión de Clarke y decidió aplicar una multa de 100 entradas durante tres fechas, haciendo un total de 300 entradas.
La multa equivale a unos 150 mil pesos y además se le agrega una condena condicional que, en caso de reincidencia, puede abarcar la suspensión del club, la clausura de la cancha o multas, conforme a los artículos 63, 64 y 65.
Un allegado del conjunto de Carrizales dialogó con IRE y respecto de los hechos ocurridos en el clásico contra Serodino, se sumó al repudio y expresó: “Estás cosas no tienen que seguir ocurriendo”.
El elenco verdirojo cayó por la fecha ocho frente a Unión de Totoras por cuatro a dos y se encuentra en la última posición de la zona B con cinco puntos. El domingo 15 enfrentará a Totoras Juniors.