Otro triste y repudiable episodio se vivió este domingo en el fútbol regional, al jugarse la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense. En Maciel se disputó el clásico entre Triperos y Empolvados, en cancha de Alba Argentina, y en el sector de la parcialidad del Rojo, aparecieron banderas con mensajes discriminatorios.

La institución albiazul repudió lo ocurrido a través de un comunicado que compartieron en redes sociales, explicando que durante el partido jugado frente a Club Maciel, se hicieron presentes banderas en la hinchada visitante que “incitan a la discriminación y violencia”

Dichas banderas quedaron colgadas en el tejido de la cancha al finalizar el encuentro, en el que Alba salió victorioso tras imponerse 1 a 0 y quedarse con los tres puntos en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura.

“Desde nuestra institución repudiamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la cancha, que no acompañan al pedido de clásico en paz que venimos fomentando para lograr vivir una verdadera fiesta que nos da el fútbol. Un partido no puede ni debe ser la excusa para que unos violentos cobren protagonismo”, expresaron desde Alba.

Cabe destacar que desde el Club Maciel también cuestionaron actitudes similares por parte de la hinchada de Alba Argentina, que también colgó banderas con mensajes ofensivos

.