Por las lluvias caídas durante los últimos  fines de semana, se vio interrumpido el fútbol mayor regional de la Liga Totorense, donde sólo se jugó la primer fecha, ya que la segunda y la tercera fueron suspendidas y deben reprogramarse , al respecto, Walter Raitieri, Gerente de la Liga, dijo: “Lamentablemente por cuestiones climáticas tuvimos que suspender las últimas dos fechas del torneo”.

“Ayer, por unanimidad, los cinco equipos que deberían haber jugado el domingo pasado, decidieron posponer la fecha tres del torneo apertura, ya que hubo lluvias de hasta 60 milímetros acumulados”, explicó el Gerente de la Liga, y agregó: “El miércoles próximo a las 20.30 horas, se preveé una reunión entre los trece delegados del futbol mayor para reprogramar las dos fechas y definir qué días se jugarán. Seguramente será en algún feriado nacional, o se sugerirá poner fijos dos o tres miércoles de septiembre y octubre”.

“Ha llovido mucho en Totoras y Díaz”, expresó el Gerente de la Liga, y adelantó data de los próximos partidos: “Se nos complicaría ubicar el recupero de las fechas los miércoles, ya que Unión al jugar el Federeal C adelantará fechas los miércoles”.

“Si no hay modificación de fecha, para el 22 y 29 de abril, quedó estipulado el partido y revancha por la Copa Santa Fe, a disputarse entre el Club Sportivo Belgrano de Oliveros y Totoras Junior. Quedando los domingos para la Copa, y los miércoles para la Liga”, detalló Raitieri.

“Unión si sigue clasificando en el C, tiene dos fechas más aseguradas. Este domingo Unión es local. Iba a adelantar con Sportivo Rivadavia, pero no puede porque no se jugó la segunda fecha”, analizó el referente de la Totorense, y agregó: “Estas cuestiones escapan a la organización de la Liga y de los Clubes”.

“El año anterior, hemos tenido hasta cuatro y cinco domingos de lluvias, recuerdo que tuvimos que recuperar los miércoles”, recuerda el Gerente.

“Desde la Secretaría Seguridad Deportiva exigen no terminar pasado el 10 de diciembre”, definió Walter Raitieri, y concluyó: “Dentro de dos domingos tendremos elecciones”.