Este fin de semana, la división U17 de básquet femenino del Club Sportivo Belgrano de Oliveros disputó el Torneo Nacional en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Esta vez, las deportistas del Sportivo Belgrano quedaron eliminadas en la fase inicial.

“Para nosotros que nos gusta ganar siempre, el resultado conseguido no fue el ideal ni el que nos planteábamos al principio. Sin embargo, aunque es negativo el resultado final, fue positivo en otras cuestiones”, destacó el entrenador Luciano Cardinal.

El primer encuentro, fue disputado y las jugadoras del rojo y blanco tuvieron un gran desgaste físico; el resultado final fue derrota 49 a 45 frente a Bolívar de Carlos Paz. En el segundo partido ante Atenas de Córdoba, Sportivo Belgrano sufrió la lesión de una de sus bases en los primeros minutos, y el golpe fue duro. Si bien sobre el final se pudo haber ganado, fue derrota 72 a 73. Para el tercero, indicó Cardinal, “la cabeza no era la misma” y Sportivo volvió a perder y quedó eliminado en la fase inicial. 

El equipo U17 se conformó por 3 jugadoras de la división U14, y el resto, un combinado de chicas de entre 15 y 16 años. Sobre la notoria diferencia de edad, el entrenador manifestó: “En este caso nos habíamos propuesto suplantar la edad por la garra, el corazón y el empeño”.

Si bien el resultado no fue el planeado, el profesor se mostró orgulloso de las jugadores que dirige y señaló que la experiencia las fortalecería a futuro. “Estoy muy orgulloso del plantel. El viaje fue importante, sos experiencias que unen y fortalecen. Esto que pasó nos va a servir mucho para lo que viene”, reflexionó el entrenador.

 

Foto: Facebook Club Sportivo Belgrano de Oliveros