Corrientes y Los Indios de Moreno se enfrentaron este domingo en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina de Básquet. La victoria fue de Los Indios 65 a 69, pero la clasificación quedó para las del Litoral por haber conseguido una ventaja de 13 puntos en el primer juego (51 a 38).
El arranque del duelo fue muy parejo y disputado, pero las del Litoral lograron imponer condiciones en el tramo final y llevarse el cuarto 14 a 12. En el segundo cuarto, el partido fue igual de parejo y finalizó 27 a 25.
En la primera del segundo tiempo Piñeiro puso una bomba para devolverle la ventaja a su equipo (27 a 28), sin embargo, Corrientes Básquet apretó el acelerador para poner un parcial de 8-0 para sacar la máxima ventaja del juego promediando el cuarto, 35 a 28. Nuevamente Los Indios se levantaron, achicaron el margen, y cuando se iba el tercer periodo Ornella consiguió un doble más falta que dejó las cosas igualadas en 39 a falta de 26 segundos.
En la primera mitad del segundo tiempo, las correntinas pudieron cerrar al frente 43 a 41, pero en el último capítulo se desarrolló un partidazo, donde Los Indios fueron a buscar el resultado y lograron igualar en 60 el último cuarto.
En el suplementario las cosas se hicieron cuesta arriba para Corrientes Básquet, mientras que el albinegro encontró una luz de esperanza con un arranque a puro triple, donde lograron ponerse 61 a 69 al frente, sabiendo que necesitaban una diferencia de +14 puntos para avanzar.
Sin embargo, las locales supieron aguantar la presión, jugar con el reloj y desde la línea limar la distancia para cerrar el juego perdiendo 65 a 69, pero avanzando a las semifinales.