A raíz de los incidentes ocurridos en el partido Revancha correspondiente a la Final de la Liga Regional Totorense de Fútbol, incidentes que han quedado registrado tanto en fotos como en vídeos, Fiscalía de San Lorenzo intervino y envió una nota a la Unidad Regional X donde se detalla lo sucedido.
Los incidentes ocurridos, sobre todo en la parcialidad local, han sido tomados en consideración por Fiscalía y este miércoles, en la ciudad de Cañada de Gómez se realizará una reunión clave para determinar, entre otras cosas, si el partido definitorio se disputa con público de ambas parcialidades. El encuentro se dará en Jefatura y comenzará a las 19:30 horas.
Por el momento, todo parece indicar que el encuentro sería sin simpatizantes. De todos modos no hay confirmación al respecto y la decisión se tomará mañana cuando estén reunidos la cúpula de la UR X, dirigentes de la Liga Totorense y de ambos clubes involucrados así como también autoridades de la Dirección de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe.
Por los sondeos realizados por este medio, las autoridades policiales están molestas por el accionar de la parcialidad local teniendo en cuenta las negociaciones previas realizadas para poder disputar el partido revancha.
Según se constató, uno de los oficiales afectados al operativo, que vale destacar contó con 65 policías, sufrió una sordera momentánea producto de la detonación de una de las bombas de estruendo que fueron arrojadas durante el entretiempo. También se notificó el lanzamiento de una bomba cerca del sector de periodistas. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que simpatizantes del local hayan utilizado una gomera para golpear a los jugadores de Totoras Juniors. Se notificó también el incendio de papeles en el campo de juego y, por supuesto, el objeto arrojado al vestuario visitante, que resultó ser un cartón, atado, encendido.
Vale destacar también que ante los incidentes, la policía no utilizó balas de goma; decisión acertada de los dirigentes del operativo. Asimismo, si bien la parcialidad visitante se quejó por el poco espacio que se les cedió en el estadio, los pulmones fueron fundamentales para la policía para que el panorama no retorne más complejo.
Fiscalía tomó nota de lo ocurrido en ambas parcialidades y lo informó. Mañana, en la Jefatura de Cañada de Gómez habrá una reunión clave y allí se tomarán las decisiones.