El pasado lunes se detectó en Oliveros un caso de covid que sería de variante Delta y encendió muchas alarmas en la región. En San Genaro, debía disputarse un partido de Liga Totorense entre Sportivo Rivadavia y Sportivo Belgrano, pero el intendente pidió que se postergue, por prevención. Finalmente, se decidió jugar el encuentro, pero sin público oliverense y con test rápido para los jugadores visitantes.
En diálogo con IRE, el intendente sangenarino, Gastón Marconcini, consideró que se podía postergar el partido para evitar cualquier riesgo. “No es una discriminación. Podemos evitar que se produzcan contagios”, señaló al solicitar que se postergue el partido de fútbol por al menos siete días.
También pidió postergar encuentros de otras disciplinas que involucran a deportistas de Oliveros y Maciel, donde hay 90 y 20 aislados respectivamente, tras detectarse el contagio de posible variante Delta.
Si bien la solicitud del intendente fue considerada, se decidió no postergar el encuentro de Liga Totorense y finalmente se jugará el día domingo como estaba estipulado, pero sin público oliverense. Además, todos los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Belgrano deberán someterse a un test rápido.
Por el contrario, si se suspendieron los encuentros de las divisiones infantiles y también de básquet. La municipalidad junto al SAMCo local se encargará de realizar los testeos correspondientes.