En un nuevo inicio de la Liga Totorense, el domingo se jugó el primer partido donde se enfrentaron, el Club Maciel y el Sportivo Belgrano de Oliveros, semifinalista y finalista del torneo anterior, respectivamente. Fue un partido con equipos nuevos. El árbitro Lucas Gómez, marcó su territorio mostrando tarjetas rojas: cuatro expulsiones para el Sportivo Belgrano de Oliveros, y una para el Club Maciel.
Durante los primeros quince minutos del partido, manejó mejor la dinámica del juego el Club Maciel, hasta que apareció el flaco Genovese a manejar los hilos del partido, junto con Milton Méndez, a favor del Sportivo Belgrano. El diez de Oliveros, dejó una muy buena imagen.
Una pelota al área que pegó en la mano del número 4 del Club Maciel, Facundo Quiroga. Dió el penal que Milton Méndez cambió por gol para poner el 1 a 0. Sportivo Belgrano tenía el partido controlado, a pesar de que llegó el empate al minuto 30 del primer tiempo, a cargo de Martín Bazán, tras un disparo por fuera del área.
El Club Maciel, a través del empuje de Pablo Ríos, Rodas que la aguantó, intentó hacerle frente al rudo oliverense. Gran atajada del arquero de Sportivo Belgrano en un mano a mano contra un disparo de Coronel Samuel, su número 7. Antes de ir al descanso, expulsaron al 11 de Sportivo Belgrano, al minuto 43 del primer tiempo, ésa sí fue una roja cuestionada.
Segundo tiempo: Barbich, puso el 2 a 1 con un cabezazo. Sportivo Belgrano quedó con ocho jugadores, cuando resptaban por jugar 25 minutos del complemento. Maciel nunca supo desbordar la defensa de Sportivo Belgrano, que quedó con siete jugadores en la cancha, lo aguantó bien al partido, ya que Maciel no supo aprovechar los jugadores de más, para empatar el partido.
Hernán Schleig volante por derecha, rendidor, fue la figura del partido”, “Sportivo Belgrano de Oliveros tiene que bajar un cambio, no se puede dar el lujo de tener tantos expulsados con un plantel corto de cara a este campeonato”. El partido de reserva lo ganó el Club Maciel por 3 a 1.
Crónica de Nicolás Mécole, Deportivas Publicidad.