En horas previas a la final de vuelta del Torneo Malvinas Argentinas que organiza la Liga Sanlorencina, unos trescientos hinchas se autoconvocaron en la plaza del pueblo para demostrar apoyo a los jugadores del indio que el domingo desde las 17 enfrentarán a Villa Cassini en el estadio de PSM Futbol de Puerto General San Martin sin la concurrencia de público. “Les agradecemos de corazón que hoy estén acá, que no les quepa la menor duda de que el domingo vamos a ir a dejar la vida para salir campeones. Este aplauso es para ustedes”, dijo el capitán del equipo, Lucas Sanabria a la gente presente en voz alta antes de romper en llanto emocionado.

El domingo seis de noviembre se había jugado la final de ida en Capitán Bermúdez donde el local ganó por uno a cero, luego de algunos incidentes y la represión de la policía hacia la hinchada de Cassini que apedreó a los colectivos y autos particulares de la hinchada de timbuense, la Liga Sanlorencina en consonancia con las autoridades policiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y en personal de la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, decidieron que la revancha entre ambos clubes se juegue en estadio neutral y sin público, privando de esta manera a Timbuense de la única ventaja de la que podía gozar después de ganar la fase regular del torneo y el torneo reducido que era definir la final en su estadio. 

El presidente del Club Atlético Timbuense, Martin Borri charló con IRE tras la resolución y dijo: “La verdad es que estamos muy dolidos y decepcionados porque sentimos que nos robaron la única pequeña ventaja que teníamos que era definir el torneo como local. Una vez más, la Liga Sanlorencina demostró que no está a la altura de organizar un torneo serio como se merecen los clubes que la formamos”. Además agregó que es una falta de respeto que le exijan a Timbuense, además de jugar como visitante en PSM, cincuenta efectivos policiales, que es la misma cantidad que para el partido de ida contando con la asistencia de quinientas personas.

Finalmente, el encuentro de vuelta por la final de primera división del Torneo Malvinas Argentinas que organiza la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol se jugará el domingo a las 17 sin la presencia de público en el estadio de PSM Futbol de Puerto General San Martin. IRE transmitirá el partido a través de su RED 3R con la transmisión de El Futbol Se Vive. 

Foto: José Bassgal