Milton Leyendeker ya puede volver a jugar al fútbol, tras cumplir la sanción de ocho fechas que le había impuesto el Tribunal de Disciplina como consecuencia de la grave lesión que le provocó a Exequiel «Changuito» Zeballos, en el encuentro que disputaron Agropecuario de Carlos Casares y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina.
El zaguero de Maciel fue expulsado cerca del comienzo de aquel partido que terminó ganando el Xeneize 1 a 0, por haber pegado una fuerte patada. La jugada lo convirtió en blanco de críticas y recibió una dura sanción. Recién ahora, en la última fecha de la Primera Nacional, Milton podrá ser tenido en cuenta por Agropecuario para enfrentar a Morón.
De hecho está entre la lista de concentrados para el partido que se jugará hoy a las 15 horas, por la fecha 37, en cancha de Agropecuario.
“No le quise pegar en ningún momento, quise ir firme a la pelota y tirarla afuera. Justo me la puntea y lo engancho a él”, había declarado el joven de Maciel tras recibir su primera expulsión a lo largo de toda su carrera. Sus conocidos y vecinos del pueblo, salieron a apoyarlo mientras era blanco de críticas. “Nunca quise lastimar”, había asegurado el defensor del Sojero.