El intendente de San Genaro pidió postergar los eventos deportivos de este fin de semana, debido a que los clubes de esa ciudad reciben a equipos de Maciel y Oliveros, localidades donde se debió aislar a un centenar de personas tras detectarse un posible caso de la variante Delta.
En diálogo con IRE, el intendente sangenarino, Gastón Marconcini, indicó que los clubes están dispuestos, con muy buena disposición y en colaboración con el pedido de los profesionales, a no disputar ninguno de los eventos deportivos tanto de fútbol infantil y de primera, como el de básquet y otras disciplinas.
En cuanto al partido entre Sportivo Rivadavia y Sportivo Belgrano de Oliveros, señaló: “Nos comunicamos con los delegados de los distintos clubes y el presidente de la liga solicitando que postergue el partido. No estamos pidiendo que suspendan el campeonato, es solo un partido”.
“Entendemos que con un poco de buena predisposición y sentido común, se puede postergar siete días y no pondríamos en riesgo a ningún ciudadano. Esta variante es altamente contagiosa, no hay necesidad de arriesgarse innecesariamente por un partido de fútbol”, abundó.
Y continuó: “No es una decisión límite. Podemos evitar que se produzcan contagios en San Genaro que es donde tengo la posibilidad de tomar decisiones. Afortunadamente hace dos semanas que no tenemos contagios”.
Ante la posibilidad de que Sportivo pierda los puntos, Marconcini dijo: “Nos pone entre la espada y la pared, porque no queremos perjudicar a ninguna institución deportiva. Nos está preocupando y haciendo dilatar la decisión definitiva, pero ya tengo el decreto armado”.
“Creemos que no hay buena voluntad, yo espero un poco de sentido común. Hablamos de postergar un partido por siete días y a cambio podemos garantizar que no va a haber un contagio al menos por ahora”, agregó.
Y finalizó: “No tiene que ver con los oliverenses ni los macielenses, no es una discriminación, estamos hablando de salud y yo tengo que tratar de proteger a los vecinos de mi ciudad, no es en contra de nadie, es a favor de la salud”.