La Direción de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Doctor Diego Maio, intervino sobre lo ocurrido en la primer final del fútbol mayor de la Liga Totorense y finalmente, este domingo 4, no hubo definición. Según especificó, por incidentes en la parcialidad local, donde tres bomberas sanitarias resultaron heridas.

“El día miércoles fuimos notificados de los incidentes ocurridos y la Dirección que yo conduzco, tomó la decisión de convocar a las partes a una reunión. A primera instancia, en miras a no afectar a quienes no habían cometido ilícitos, se resolvió que el partido se juegue únicamente con público local o bien, sin público, es decir, a puertas cerradas”, indicó Maio, este mediodía en diálogo con IRE. 

Y continuó: “El viernes, a las 18 horas en Rosario, se realizó una reunión de la que partiparon directivos de ambos clubes, el Jefe de Operación de la Unidad Regional, el Jefe de la Comisaría 12 de Oliveros y directivos de la Liga Totorense. Allí, repito, intentamos buscar una resolución que no afecte a quienes no habían cometido ilícitos. Atento a que el partido de vuelta se disputa en cancha de Oliveros, se había decidido jugar a puertas cerradas o bien, el partido se pasaba al próximo domingo, con ambos públicos, y una sanción a Totoras Juniors sobre su estadio, por dos fechas para el torneo que viene”. 

Al consultarle al Doctor por el planteo realizado por Walter Raitieri, que se cuestionó “por qué un domingo sí y otro domingo no”, Maio expresó: “Porque el día domingo no se podía realizar el partido con ambas parcialidades, porque no había tiempo material para armar el operativo correspondiente, para notificar oficialmente a la partes, para realizar una resolución del Ministerio y, por lo tanto, se decidió que pasara al domingo siguiente y ambas partes estuvieron de acuerdo”, indicó. 

Y confirmó, luego, la reunión que se concretará esta noche en la sede de la Liga Totorense. “Hoy se van a reunir para decidir si el partido se disputa finalmente, el día jueves, en concordancia con la Unidad Regional que no presentó oposición y, si hay tercer partido, se disputaría el domingo 11 en cancha neutral”. 

Sobre el operativo de seguridad a plantear que contemple un encuentro con presencia de ambas parcialidades, Maio determinó no tener precisiones del mismo. “Entiendo que los efectivos policiales van a rondar entre los 65 y 75”, apuntó. 

Al momento, muchas dudas y pocas certezas. Hoy nos preguntamos: La revancha, ¿se disputa el jueves o el domingo?; y si hay tercer partido, ¿cuándo se juega?; ¿quién se hace cargo del operativo de seguridad? Esta noche, que aparezcan las definiciones.