El básquet masculino del Club Maciel recibió este viernes en el Coloso de Cristal a Echesortu B por la octava fecha del torneo de la Primera B de la Liga Rosarina. El rojo volvió a la victoria derrotando al puntero por 87 a 81.
Los pibes salieron decididos a la cancha y cerraron un primer cuarto arriba 19 a 15. El encuentro se mantuvo ajustado en todo momento, pero los del Rojo supieron mantenerse arriba y terminaron la primera mitad 39 a 37 a favor.
En el tercer cuarto pudieron ampliar la ventaja por diez puntos y el marcador los favorecía con un 62 a 52, concluyendo el partido con un 87 a 81 para volver a la victoria, sobre el puntero de la zona.
“Estamos muy contentos con el partido. Hicimos muy buen juego en ofensiva, igual que el lunes, tomando buenas selecciones de tiro y rotando bien el balón”, expresó en IRE el DT Luciano Venturino.
Y agregó: “Seguíamos con algunos problemas defensivos, sobre todo con controlar el rebote y eso lo pagamos muy caro, perdimos muchas opciones y eso nos generaba complicaciones para sostener el tanteador y mantenernos en juego”
“Estamos tratando de encontrarnos como equipo. Sabemos que lleva un proceso y un tiempo de trabajo, pero de a poco estamos encontrando el rol de cada jugador y qué es lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Seguimos trabajando y tratando de mejorar, pero de a poco estamos sentamos base de la construcción de lo colectivo de nuestro juego como equipo”, finalizó Venturino.
Maciel venía de estar libre en la fecha 7, mientras que en la sexta cayó ante Tiro Suizo por 79 a 53, acumulando cuatro derrotas consecutivas por caer en el partido por la quinta fecha 85 a 100 ante Fisherton y 95 a 58 contra Newell’s por la cuarta y ante Rosario Central 60 a 66 en la tercera.
Foto: Club Maciel