Hoy, alrededor de las 18.30 luego de un breve acto, comenzó la fase A del torneo provicial clasificatorio para el federativo Argentino de clubes. Las albistas U17 se lucieron y marcaron una gran diferencia ante San Lorenzo de Tostado venciendo 77 a 52 y ya son parte del hexagonal final del Nacional. Mañana se medirán con Atalaya a las 17 horas.
Con un nutrido público de unas 300 personas, camisetas nuevas y una gran expectativa entraron al Carlos P. Stelzer con la actitud de campeonas. Con tripa y corazón mantuvieron tres de los cuatro cuartos sobre su rival, entre ovación y ovación de los asistentes.
Con el envión del inicio las locales colocaron el tanteador 21 a 8 en el primer cuarto. El segundo fue de San Lorenzo de Tostado y ajustó la distancia dejando la luz roja 30 a 22. Las azules y blancas se volvieron a encontrar en el tercero tras una efusiva charla del Dt y levantaron cabeza 47 a 34. El remate fue el ultimo tramo: coraje, trabajo y camiseta quedaron en la cuarta etapa marcando una diferencia de más de 20 puntos. El resultado final fue de 77 a 52.
En el repaso individual Valentina González convirtió 23 puntos, Nerea Leyendeker 13 pts, Candela Delgado 3, Belén Tévez 32 pts, Luana Simi, Ailin Benítez y Lourdes Urquidi 2, Candela González, Zoe Escalante, Candela Guerediaga, Paula Rozas y Valentina Gómez sin tantos.
Un encuentro histórico que deja a las chicas U17 de Alba posicionadas y llenas de ilusiones para el Torneo Nacional de Clubes. Mañana, en la segunda fecha de la vuelta Tostado se enfrentará contra Atalaya a las 10.30 y Alba cerrará la jornada vs Atalaya a las 17.