El Club Logaritmo de Rosario, formado originalmente por estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario, de donde proviene su apodo “Los matemáticos”, al trasladar su sede a la localidad de Ibarlucea, hizo que muchos de los chicos radicados en la zona norte del gran Rosario y el Cordón Industrial, asistieran a practicar Hockey o Rugby.
Luego de un relevamiento del padrón de insciptos en el Club, notaron que el 70 por ciento de los jugadores viven alejados de la sede de entrenamiento y vieron la posibilidad de aportar una movilidad a los chicos que necesitan transportarse.
Catriel González, entrenador del Club, detalló en exclusiva para IRÉ: “Con esto nos aseguramos de que los chicos puedan asistir a los entrenamientos los días martes y jueves. El “LogaBus”, sale a las 18: 30 horas desde la parada de las calles Sargento Cabral y Avenida Del Combate en San Lorenzo, con un recorrido que va desde la Ruta 21 hasta la 34 S, para llegar a Ibarlucea juntando chicos predispuestos a las actividades deportivas de Hockey y Rugby”.
Cómo el transporte beneficiará la asistencia a los entrenamientos: “Hoy se les cobra 50 pesos el pasaje de ida y vuelta, pero el costo está subsidiado por el Club, apostando a la convocatoria de los jugadores y a darle la posibilidad de no interrumpir la práctica deportiva por una cuestión de falta de movilidad. Es una aporte a largo plazo”, dijo Catriel.
“Un chico en el Club, es un chico menos en la calle. Cualquier Institución deportiva que colabore en el desarrollo de una persona en formación, vale cualquier esfuerzo. Recibiremos a todos los jugadores y jugadoras con los brazos abiertos”, culminó Catriel González, entrenador de Logaritmo Club.