El Super Bowl es conocido por ser el evento deportivo más relevante en Estados Unidos, y cada año cuenta con millones de espectadores. Por esta razón, empresas de diferentes industrias están dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero para promocionar sus productos durante el evento.
Este año se disputará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Allí se medirán el ganador de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), que será Baltimore Ravens o Kansas City Chiefs, frente al de la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC), San Francisco 49ers o Detroit Lions.
La cerveza Michelob Ultra llegó a pagar 7 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos en la edición pasada del Super Bowl. Y para la final de este año, la empresa estadounidense decidió realizar un comercial de 60 de segundos por el que se estima que pagará una cifra superior a los 14 millones de dólares con tal de que Messi aparezca en él.
El futbolista argentino en un comunicado de prensa, expreso: “Espero con ansias la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a esta competencia, las experiencias y la atmósfera memorables que ayudaremos a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual”
“Espero con ansias la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a esta competencia, las experiencias y la atmósfera memorables que ayudaremos a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual”
El hecho de que Lionel Messi sea el protagonista de un comercial en el Super Bowl demuestra no solo su relevancia en el ámbito del fútbol, sino también su influencia y reconocimiento a nivel internacional. Su llegada al Inter Miami despertó gran interés en Estados Unidos, trascendiendo el deporte y llegando incluso al evento deportivo más importante del país.