Este fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol y en Iré, El Tren Deportivo charló con el autor del único gol del partido, Nicolas Casadei: “Fue un partido muy trabado pero por suerte lo pudimos sacar adelante en una cancha muy difícil” soltó el lateral izquierdo del equipo que dirige Javier Zapulla. Sobre el partido agregó que Timbuense mereció la victoria y que esperan seguir por el mismo camino en el campeonato.
El defensor de veintinueve años contó que llegó hace muy poco al club y que sus compañeros lo hacen sentir muy cómodo en el plantel. Respecto al funcionamiento del equipo dijo: “estamos para salir campeones, estamos bien como grupo y eso es lo importante”. Sobre el gol que convirtió: “le pegué con la derecha y pensé que la iba a tirar a San Lorenzo pero la terminé clavando”, se sorprendió Nicolás entre risas.
Casadei es oriundo de San Lorenzo y a los doce años partió para Buenos Aires para formarse futbolísticamente en inferiores de River, donde jugó por dos años, luego militó seis años en Independiente de Avellaneda hasta jugar en reserva, después emigró a la segunda división de Uruguay cuando formó filas del Boston River y antes de volver a Colón de San Lorenzo en Argentina, tuvo la posibilidad de disputar algunos torneos en la tercera división de Italia. “Es difícil irse de casa cuando uno es chico, mi familia siempre me acompañó y eso me ayudó muchísimo”, recordó el zurdo.
El torneo de la Liga Sanlorencina cuenta con catorce equipos que juegan una fase clasificatoria en donde se enfrentan todos contra todos, los dos primeros equipos de la tabla general clasifican directamente a semifinales, luego se suman del tercero al octavo de la general para jugar dos cuadrangulares y así se clasifican los dos primeros de cada grupo para definir los rivales del primero y el segundo en semis.