Leyendeker sigue sin conocer la sanción después de la expulsión en el partido con Boca por Copa Argentina y la posterior lesión del delantero xeneize, Ezequiel Zeballos. El ex Alba Argentina charló con IRE y expresó: “Hicimos un descargo y salieron todos los fallos menos el mío, esperemos que en los próximos días salga para saber cuantas fechas tengo que cumplir”. Respecto a esto, el Tribunal de Disciplina de AFA aguarda un próximo descargo presencial o por Zoom porque no quedó conforme con el escrito presentado en primera instancia. “Que no me dejen jugar hasta fin de año sería una locura”, dijo Milton.
Después de la mediatización del evento y el momento difícil que vive el macielense, agradeció el apoyo. Desde Alba repudiaron todo tipo de amenazas hacia el jugador y su familia. “Recibí muchísimos mensajes de jugadores, ex compañeros y mucha gente de la zona, Maciel, Oliveros, Serodino, Totoras, y otros lugares que me brindaron su apoyo y les agradezco por eso”, dijo Leyendeker.
El ex Newell´s está es tema de conversación en todo el país y luego de la conocida jugada contra el delantero de Boca se dijeron barbaridades, desde asesino, hasta que su expulsión fue por las apuestas deportivas, de hecho, la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramirez, inició una investigación de oficio para saber si la agresión tuvo que ver con esta mafia. “Me lo tomo con humor porque es una locura pensar eso, que busquen lo que quieran porque no van a encontrar nada, estoy muy tranquilo”, contó el defensor en diálogo con El Tren Deportivo.
“Cualquiera que haya jugado al fútbol se da cuenta de que fue una patada involuntaria, es una falta para expulsión pero se agranda todo por el rival, si hubiese sido un partido que no tenga tanta magnitud, todo hubiese sido diferente “, soltó el mismo Leyendeker que fue a visitar a Ezequiel Zeballos días después del encuentro para pedirle disculpas y al respecto añadió que el delantero lo recibió muy bien y que estaba tranquilo porque sabia que no había sido con mala leche.
Sin sanción definida, el defensor del sojero no participó de los partidos que su equipo disputó por el Torneo Nacional y en consonancia explicó que cuando se fue de Newell’s a Agropecuario no tuvo demasiada continuidad al principio y en los últimos meses venía pasando un gran momento personal cuando se ganó la titularidad.