Tras una serie de reuniones mantenidas con autoridades provinciales, la Federación Santafesina de Fútbol apuesta a que se reanuden las competencias durante los primeros días de agosto. Se encuentran trabajando en conjunto con federaciones de otros deportes para la reapertura total de las actividades.

Así lo adelantó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, en diálogo con El Tren Deportivo. “Estamos reuniéndonos con el ministro, con un ida y vuelta importante, trabajando en conjunto y tratando de volver a tener la competencia los primeros días de agosto”, afirmó.

También indicó que, si bien se fueron dando algunas aperturas en los últimos días, para el fútbol en concreto se esperaba “un poco más”. En ese sentido señaló que buscan que la reanudación de la competencia se de con una cantidad de público que no perjudique económicamente a los clubes (entre 200 y 300 personas) y que desde la próxima semana se puedan retomar los partidos amistosos.

“Buscamos que lo que viene haciendo bien la provincia en cuanto a lo sanitario, también se replique en el deporte. Estamos necesitando el acompañamiento y el ok del gobierno para que todo esto sea factible”, abundó.

Siguiendo esa misma línea, indicó que desde la Federación se reclama firmemente el apoyo a las instituciones. “Se las miró muy de costado, estoy convencido que podría haber sido de otra forma. Ojalá que podamos implementarlo de otra forma, va a ser muy beneficioso, ya que los clubes son la segunda escuela, el segundo lugar de formación de nuestra gente”, indicó.

“Esta provincia es tan grande, tan rica y tan llena de deportistas que nos representan, que merecen que esto sea de otra forma, que haya un ida y vuelta con estos dirigentes que dejan tantas cosas de lado por hacerse cargo de las instituciones”, agregó.

Y finalizó: “Podemos garantizar que los clubes lleven adelante los protocolos, que las ligas hagan su control y aparte tener el acompañamiento de los municipios y del gobierno. Hay que seguir cuidándonos”.