El parquet del Gigante de la Avenida fue testigo de la gran proeza de las juveniles del Club Alba. Las Gacelas recibieron a sus rivales del cuadrangular final de la Liga Provincial categoría sub 13 y tras imponerse en los tres partidos, nuevamente festejaron al grito de dale campeón por segundo año consecutivo.
Las víctimas del juego de las chicas dirigidas por Joana Benítez fueron San Lorenzo de Tostado (98 a 96) el favorito y conjunto que dio pelea hasta tiempo suplementario, quedando en segundo lugar ; Temperley de Rosario (79 a 53), quienes finalizaron últimas y Santa Rosa de Santa Fe (77 a 58), las terceras del podio.
“En un año de transición, con el fin de darle rodaje a nuestra jugadoras, las Gacelas volvieron a demostrarnos que con trabajo, esfuerzo, convicción, no sólo dentro de la cancha, sino del equipo de padres que juega su propio partido afuera, los objetivos se cumplen”, expresaron desde la institución deportiva.
De esta manera, la categoría u13 suma a su vidriera el bicampeonato provincial y el bicampeonato de la Asociación Cañadense; además de haber logrado llegar a instancias de semifinal en el Nacional, donde se enfrentaron ante el campeón, Lanús.
Asimismo, cuatro jugadoras de la cantera formaron parte de la Selección Cañadense U13 y dos jugadoras fueron campeonas nacionales con la selección Santafesina, reflejando el gran futuro que espera a las jugadoras del albiazul.
Cabe destacar que durante este certamen disputado el fin de semana, estuvieron presentes el Secretario de la Federación, Jorge Espinoza y el presidente de la Asociación Cañadense, Claudio Bragalenti.