Timbuense obtuvo el visto bueno en la votación de delegados de la Liga Totorense tras recibir la autorización de AFA y quedó confirmado que será parte de los torneos de este 2023. De esta manera, el Indio jugará por tercera vez en esta liga.
Luego de que el año pasado los clubes no le permitieron al blanco y negro ingresar a la liga, este año el club volvió a conseguir el permiso para jugar de manera precaria y por un año en la votación de delegados tuvo un resultado favorable.
Fueron nueve los clubes que dieron luz verde y ocho los que votaron de manera negativa. En consecuencia, se confirmó el ingreso del Indio a la liga, donde ya participó en 1963 y 1964.
De esta manera el torneo de la Totorense comenzará el 5 de marzo con 18 equipos y a Timbuense le queda menos de una semana para prepararse. El presidente del club, Martín Borri, dijo que el equipo no estaba entrenando ya que “si no se les permitía el ingreso a la Totorense, en Timbúes no había fútbol”.
Vale recordar que el Indio viene participando de manera ininterrumpida por veintinueve años en la Liga Sanlorencina. “Los chicos del club se van a otras ligas porque no quieren jugar en la Sanlorencina. Era una necesidad social, además de un salto de calidad en lo deportivo”, finalizó.