El seleccionado sub 20 de Argentina logró su primer triunfo en el Sudamericano de Colombia, que entrega el pasaje para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile de este año. El delantero de Bernardo de Irigoyen, Alejo Véliz, fue clave para el triunfo albiceleste y ahora el equipo sueña con la clasificación al hexagonal final del certamen.
Los pibes que tienen al frente a Javier Mascherano se repusieron ante Perú, que ya estaba eliminado, tras dos derrotas consecutivas ante Paraguay y Brasil. En este tercer compromiso se impusieron con la mínima y ahora definirá el próximo viernes la clasificación ante Colombia, el anfitrión.
En la obligación por ganar, el equipo argentino salió dispuesto a adueñarse del juego en el encuentro y lo logró apoderándose de la pelota, lo que le permitió generar avisos inmediatos mediante Axel Encinas y Alejo Véliz.
El desahogo de los juveniles para seguir con vida en el certamen llegó luego de un tiro libre a los 40 minutos. Brian Aguirre ejecutó el disparo y Alejo Véliz cabeceó al arco, pero la pelota dio en el palo. Sin embargo, el rebote fue bien aprovechado por Gino Infantino, que capitalizó la oportunidad y estampó el 1 a 0 final.
Vale mencionar también que la Albiceleste juvenil también “celebró” el empate de la Verdeamarela un rato más tarde con Colombia, ya que el triunfo de Brasil los mantuvo con vida en el Grupo A.