El 2024 ya comenzó y las expectativas de un nuevo campeón renacen. El año pasado Belgrano de Serodino se coronó y sueña con seguir de racha mientras que otra docena de equipos se refuerzan para pelear la punta. En el primer encuentro de delegados se estableció el inicio de la competición para el 3 de marzo y se evaluó la situación de algunos clubes que aguardan su habilitación. Alba ya definió su participación y resta Timbuense. La sorpresa fue la incorporación de Granaderos de Monje, que no sería el única extra. También hay dudas en el rojo de Centeno.
Los delegados de las distintas instituciones estuvieron presentes en la primera reunión de la Liga para darle comienzo a un nuevo año de fútbol en cuanto la organización de los torneos que van a estar presente en el año. Y desde entonces, hubo muchas novedades.
Hasta el momento, están confirmados 18 equipos. La última sorpresa fue que el Consejo Federal del Fútbol Argentino emitió la autorización para que el club Granaderos de Monje participe durante este periodo. Asimismo, también selló su continuidad Alba ya que se le extendió el permiso para seguir compitiendo .
Por su parte, Timbuense todavía tiene que recibir el permiso y espera expectante una nueva participación el la Liga Regional Totorense de fútbol.
Por su parte Independiente de Centeno hasta el momento no confirmó su participación para esta temporada y tiene tiempo hasta este mes para hacerlo.Otro que estuvo en duda pero seguirá, es Unión de Clarke luego de una reunión por parte de la subcomisión se tomó la decisión de presentar primera, reserva y divisiones infantiles para este año.
Para concluir, la fecha de inicio para las actividades futbolísticas de este año se estableció el 3 de Marzo.