Este domingo, en la Villa Deportiva, se disputó el primer partido correspondiente a la Final del Fútbol mayor de la Liga Regional Totorense de Fútbol. El Sportivo Belgrano de Oliveros visitó a Totoras Juniors y cayó derrotado por 2 a 1. Pero, la serie está abierta.
En la primera etapa el equipo local tuvo un mejor desempeño y rápidamente encontró el gol. Cuando corrían 16 minutos del PT, Julián Di Cosmo abrió el marcador y, minutos más tarde, a los 23, estiró la ventaja con gol de Isaías Cena. Juniors se ponía entonces, 2 a 0 y parecía que con tranquilidad, se llevaba el encuentro.
Sin embargo, a los 33 minutos, Sportivo Belgrano encontró el descuento en la cabeza de Facundo Gómez Hidalgo y, de ahí en más, intentó empatar el partido.
En la segunda etapa, el conjunto dirigido por Juan Jose Galassi fue superior al rival y haciendo provecho de las infracciones cometidas por los del rojinegro, a base de tiros libres, metió a Juniors en el área. Sin embargo, ninguna jugada generó riesgo en el arco defendedido por el “chavo” Cardoni. Por su parte, Juniors tuvo una sólo llegada. En un juego combinado entre Martínez y Di Cosmo, el arquero March evitó lo que podría haber sido el tercero del local.
Nada está dicho, la final de la Totorense está abierta y en poco menos de siete días, podrá haber campeón. En el estadio Tomás Costa, el Sportivo Belgrano buscará dar vuelta el resultado y frenar al rojinegro que llega con una mínima ventaja.