En un apasionante encuentro las chicas de la U14 demostraron el peso de la localía y consiguieron superar por 20 tantos a las jugadoras de Rosario Central. El tanteador terminó 54 a 35 y las arrojó en la cima, para de esta manera traerse la copa de la Liga Rosarina de Basquet Femenino.

“Es un merecido campeonato por lo que se hizo durante el año, las chicas fueron invitas”, expresó Federico Rodriguez, el DT de las chicas en medio del festejo. Y agregó: “Estoy muy agradecido a toda la gente del Sportivo Belgrano que vinieron todos a alentar”. Luego del partido de fútbol mayor en San Genaro una comitiva de hinchas se acercó hasta la sede social a acompañar a las jugadoras en el partido final.

Ya en el momento de la alegría por la copa, el DT reconoció: “Estas chicas tienen un futuro enorme, están vistas por entrenadores de todos lados, hace poquito me llamó el técnico de la Asociación Argentina para que algunas chicas se incorporen al plan de altura”.

Con  respecto a los próximos objetivos y ya pensando en el 2016, Rodriguez apuntó: “Siempre fuimos de menor a mayor, subiendo un escalón. Este año no sólo se mejoró la logística, entrenamientos, minibasquet. Uno a veces no quiere ser exitista y pensar que se hacen las cosas bien por haber salido campeón, pero creo que si uno hace las cosas bien a corto o largo plazo se ven los resultados. El buen resultado es ganar partidos, y eso te lleva a ganar campeonatos”.