Este domingo, el equipo oliverense de hockey, recibirá  al Sportivo Rivadavia de San Genaro, se enfrentarán en principio las categorías de primera división y luego Sub 14, Sub 12, para finalizar la jornada con las más pequeñas en la Categoría escuelita. De esta manera, el Sportivo Belgrano pretende remontar la situación de dos derrotas en tan sólo  dos partidos jugados.  El “Tomás Costa”, abrirá sus puertas a partir del mediodía para que todos los oliverenses vayan a alentar a las jugadoras, será con entrada libre y gratuita.

El presudente de la sub-comisión hockey, Luis Bianchi, comentó cuáles son las expectativas y como se preparan para recibir al puntero de la liga: “Tenemos las mejores expectativas, nos entrenamos mucho para el torneo, el domingo en el Tomás Costa vamos a estar recibiendo al Sportivo Rivadavia de San Genaro que viene puntero en la Liga”.

El equipo de hockey femenino de primera del Sportivo Belgrano, viene en caída, donde de los dos partidos jugados no han podido salvar el resultado, saliendo derrotadas en ambos enfrentamientos. Al respecto Bianchi explicó que tocaron equipos complicados pero de todas maneras continúan entrenando fuerte para mejorar los resultados a futuro: “Nos tocaron equipos muy difíciles, equipos que hace una década que están compitiendo, pero yo creo que las chicas van a estar bien y pronto van a despegar para cambiar el resultado”.

En este sentido, explicó que desde la comisión directiva no se interesan tanto por los resultados sino se esfuerzan por entrenar a las jugadoras y que entiendan la esencia del deporte para lograr equipos fuertes y la disciplina perdure en el tiempo.  “Las chicas están comprometidas con ganas de empezar a ganar, espero que empiecen pronto a darse los buenos resultados. Nosotros en lógica lo que menos nos importa son los resultados, lo que interesa es que el grupo esté unido y que entrenen que ya van llegar los resultados. Lo que quiere esta comisión es que la disciplina perdure a lo largo de los años en el Club. Ojala se quede por muchos años.”, explicó Bianchi.

Actualmente hay unas 60 jugadoras dentro del equipo del Sportivo Belgrano, pero pretenden aumentar ese número y lograr un equipo consolidado para escalar posiciones a futuro. “Al principio había 40 chicas para jugar en primera pero después, con el paso del entrenamiento, algunas se les complicaba, veían que no era una disciplina tan liviana como creía, por eso algunas han dejado pero seguimos con un número importante de jugadoras, culminó.