Anoche, los delegados de fútbol mayor de todos los clubes de la Liga Totorense escucharon las propuestas de dos Colegios de árbitros con quienes se pretende trabajar esta temporada. Lo más importante de la cita fue el hecho de que el Colegio de árbitros, al menos este año, no podrán garantizar arbitrajes para la totalidad de los partidos de inferiores y mayores.
Aclararon, además, que no pueden tomar el compromiso de enviar árbitros a todos los encuentros. Sólo se harán cargo de dirigir la mitad de los partidos de la fecha. Esto obligaría a los dirigentes de la Liga convenir con otro colegio.
Durante el jueves, la Liga Totorense, recibió a los integrandes de Afur, colegio que viene trabajando desde hace años. A la reunión, se presentaron Pablo Deblasi con varios árbitros del colegio de árbitros, los dirigentes hicieron algunos planteos y pudieron entrar en un ida y vuelta con los árbitros sobre cuestiones que no le gustaron a los clubes en los últimos años.
Cada uno de los Colegios pasó su tarifa a los dirigentes de la Liga quienes ahora deberán tomar una decisión. La cuestión en la práctica sería que cada Colegio se encargaría de enviar árbitros para tres partidos por fecha tanto en inferiores como en mayores.
La semana que viene se conocerá la decisión final que tomen los dirigentes de los clubes y cual será la respuesta de los Colegios. El próximo miércoles se realizará la asamblea, donde se sorteará el Fixture del Fútbol Mayor, también se definirá el Colegio elegido.
Fuente: Canal 4 Totoras