El decreto provincial firmado por el gobernador Omar Perotti en el marco de la pandemia vence este viernes y se prevén flexibilizaciones para más actividades. Entre ellas, el ingreso a las canchas de fútbol.
El nuevo decreto se prepara en medio de la baja de contagios e internaciones de coronavirus. Entre las autorizaciones que adelantaron las autoridades, confirmaron las reuniones familiares o sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas. Hasta ahora solo estaban permitidas con un máximo de 10.
Además, como se viene pidiendo desde los clubes y las ligas regionales, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que se permitiría el ingreso del público a los estadios o predios. Se habla de un máximo de 250 personas por evento, pero es un número que todavía estaba en evaluación.
“Concretamente para mañana lo que está en agenda es lo que ya anunció el gobernador sobre reuniones sociales, habilitar algún público en las competencias deportivas y alguna extensión horaria sobre todo en los supermercados”, resumió Pusineri.