El futuro de la Fórmula 1 está en constante movimiento, y una de las noticias más relevantes de la última semana fue el rotundo “no” de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, hacia la incorporación del piloto español Carlos Sainz. Según declaraciones de Horner, Sainz no forma parte de los planes de la escudería austríaca para la temporada 2025. Esta confirmación abrió una nueva ventana de oportunidades para el piloto argentino Franco Colapinto, quien sigue de cerca los cambios que se avecinan en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, aún son muchas las piezas que deben encajar antes de que se concrete su llegada a Red Bull o a otra de las grandes escuderías.
La afirmación de Horner, realizada en una entrevista con talkSPORT, dejó claro que, a pesar del talento de Sainz y su victoria en el Gran Premio de México, el español está vinculado con Williams para el próximo año y no será parte de la alineación de Red Bull. Esta noticia es significativa porque, de confirmarse el movimiento de Sainz a Williams, se liberaría una plaza importante en Ferrari, que podría ser ocupada por el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quien dejaría Mercedes para unirse a la escudería italiana en 2025.
Este giro en los planes de Ferrari podría tener un impacto directo en las opciones de Franco Colapinto, quien, en el contexto de la incertidumbre sobre el futuro de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, ve un camino más claro para llegar al equipo austríaco. Si el mexicano, actualmente segundo en el campeonato detrás de Max Verstappen, no continúa en la escudería, un asiento se abriría en la principal formación de la Fórmula 1, y Colapinto, que ya cuenta con un destacado desempeño en Williams, podría ser uno de los principales candidatos para reemplazarlo. A pesar de que su futuro no está decidido, las especulaciones crecen día a día.
Por otro lado, la opción de Colapinto no se limita únicamente a Red Bull. La escudería francesa Alpine también se encuentra evaluando su alineación para 2025. Actualmente, Alpine tiene asegurado a Pierre Gasly como su primer piloto, pero la plaza del segundo asiento sigue vacante, y el argentino podría ser una opción para este puesto. Sin embargo, Alpine también maneja a otros pilotos en su radar, como Jack Doohan, quien suena como el principal candidato.
En cuanto a Red Bull, otro factor a tener en cuenta es la situación de Liam Lawson, el piloto de Racing Bulls, quien también podría dar el salto a la escudería principal. Con el apoyo de su equipo B, el neozelandés mostró un buen rendimiento, y muchos analistas apuntan a que podría ser promovido a Red Bull en caso de que Pérez no continúe. No obstante, la llegada de Lawson a la formación principal no descarta por completo la posibilidad de que Colapinto se incorpore al equipo, ya que la decisión final dependerá de la evaluación de los directivos de la escudería y de las opciones que se presenten en los próximos meses.
Es interesante señalar que Jos Verstappen, padre de Max, también dejó su opinión sobre el tema, sugiriendo que Red Bull siempre busca tener pilotos competitivos que puedan empujar a Max Verstappen, lo que indicaría que el equipo estaría dispuesto a incorporar a un piloto joven y con talento para sumar competencia interna. Esta declaración, aunque general, refuerza la idea de que el equipo podría estar considerando a nuevos talentos para su futuro, y Franco Colapinto podría ser uno de esos candidatos a seguir.