Este sábado comenzó a disputarse la Copa de Oro U14 que tiene al club Sportivo Belgrano de Oliveros una vez más entre los cuatro mejores equipos de la Rosarina.
Si bien en un principio los encuentros iban a desarrollarse en cancha de Club Alba Argentina de Maciel, por prohibición de la organización se jugó en cancha de Rosario Central.
Desde las 13:50 horas y con una temperatura cercana a los 40°C , comenzó el partido entre las chicas del rojo y blanco y Náutico. Las dirigidas por el Profesor Luciano Cardinal se impusieron con solidez y derrotaron al rival 52 a 38.
Hubo buen juego de la mano de Valentina González y Oriana Balbo. Una importante recuperación de Juli González y Agustina Bazán. Apariciones fundamentales de Yamile Mensur que jugó aun estando lesionada y tantos importantes de Florentina Amprimo. Además un gran juego colectivo. La máxima goleadora fue Velentina González.
Por decisión del árbitro, el encuentro fue interrumpido en dos oportunidades para que las jugadoras descansen y se hidraten ya que el calor en el estadio de Central era agobiante.
Mañana, el Final Four continuará ya en las instalaciones del Sportivo Belgrano de Oliveros. El cambio de localia se decidió por el Festival de Patinaje Artístico.
A paso firme, las chicas de la U14, Campeonas Nacionales, buscan lograr el Bicampeonato y coronar un gran año deportivo.