La comisión integradora de la Liga Totorense de fútbol se renió a las 21 horas tras no disputarse la fecha ayer, tal como estaba previsto el partido revancha de la final en el Tomás Costa. En una acalorada reunión, los integrantes de los 13 clubes optaron por jugar el partido, los delegados del Sportivo Belgrano confirman su decisión mañana por la mañana.
Con una clara disconformidad por no jugarse la fecha de revancha de la final, los distintos referentes de las instituciones que conforman la Liga Tototense de Fútbol mostraron sus posturas. Los dos clubes implicados: Totoras Juniors y el Sportivo Belgrano, sintieron el cimbronazo de la decisión de la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas dependiente del Ministerio de Seguridad y lo trasladaron a la mesa de debate.
El delegado del Sportivo Belgrano manifestó que el domingo los jugadores estuvieron aptos para desarrollar el partido, y que por circunstancias ajenas no se disputó, en consecuencia se encuentran complicados para establecer la próxima fecha de juego debido a los compromisos laborales y personales de los jugadores. Por eso, se comprometieron a dar una respuesta mañana por la mañana.
Mientras tanto, el resto de los referentes de la mesa votaron que se realice el encuentro deportivo el domingo. Ante lo expuesto por el Sportivo Belgrano, Totoras Juniors aclaró que está dispuesto a jugar jueves, viernes, sábado o domingo, de acuerdo a lo que el club de Oliveros decida. Tendrá además que abonar efectivos policiales por decisión del Ministerio de Seguridad, y el año próximo tendrá dos fechas de suspención de la cancha, como sanción por lo sucedido.
Mirá el momento de la votación: