El monumental finalmente será sede para el último partido de la Copa Libertadores 2024, para que el 30 de noviembre se defina la misma y tengamos un nuevo campeón de la máxima competición sudamericana.
Atlético Mineiro con Gabriel Milito de técnico y Botafogo de Thiago Almada serán los clubes que definirán la gloria eterna para este año. El “fogao” se encuentra en la primera posición del Brasileirao mientras que el “galo” no viene con un buen andar en la competencia doméstica ya que está en el décimo lugar del torneo.
La cita será en el estadio de River Plate, para que Argentina reciba una final de Copa Libertadores el sábado 30 de noviembre con horario hasta el momento a confirmar.
Como dato de color al momento de competencia sudamericana, en las últimas 5 ediciones de final para la Libertadores siempre estuvo presente un equipo de Brasil, marcando una tendencia del alza que tuvo el fútbol del país vecino en los últimos años siendo siempre protagonistas de los torneos.
Mineiro llega al encuentro definitivo luego de eliminar a River por 3-0 en el global en donde aprovechó la ventaja obtenida en su casa, mientras que Botafogo ganó contundentemente en Brasil por 5-0 contra Peñarol, lo cual le dio una gran ventaja ya que en Uruguay lo ganó el “manya” por 3-1.