Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de San Jorge el Torneo Nacional de Taekwondo que convocó a 390 deportistas de la República Argnetina. Allí estuvieron los alumnos de la escuela de Maciel a cargo del Profesor Juan Tomasetti, que obtuvieron grandes y valiosos resultados. Todos ellos, se subieron al podio.

De Oliveros, Juan Manuel Cavallero compitió con otros 25 deportistas. En su categoría y en su edad (14 años), se ubicó en la 2º posición del Torneo. Así también, el profesor indicó que un deportista de la vecina localidad de Monje se ubicó en el 1º puesto en la Categoría Combate, donde compitió con 18 taekwondistas. En esta oportunidad, 13 alumnos de Maciel participaron del torneo, y todos obtuvieron entre el 1º y el 3º puesto. 

“Para mi es un orgullo inmenso. Gracias a Dios la escuela viene creciendo, a nivel competitivo y no competitivo también porque el Taekwondo es un deporte que tiene importantes principios que deben ser respetados a raja tabla”, explicó Juan Tomasetti, instructor de la escuela en diálogo con IRE.

Para alcanzar este nivel, los chicos practican con responsabilidad y compromiso. Además de asistir a las clases en Maciel, una vez por semana viajan a la ciudad de Rosario para continuar el perfeccionamiento. 

La vara es alta y como los buenos resultados comenzaron a cosecharse, este año, por primera vez la escuela Taekwon-Do de Maciel participará del Torneo Nacional que se realizará en la provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre. Formarán parte de este evento cuatro alumnos, uno de Monje, dos de Maciel, y Cavallero de Oliveros. 

“En primer lugar, quiero agradecer el apoyo de los papás que acompañan siempre y en segundo lugar, el compromiso de los chicos. Formamos una familia muy grande y muy linda”, expresó con felicidad el profesor Tomasetti. 

 

Foto de archivo. Alumnos de la Escuela participando en el Campeonato ITF del centro del País.