La patinadora no vidente de Oliveros ya se encuentra en Brasil y durante la mañana de ayer realizó el reconocimiento de pista y luego la primera exhibición, donde presentó un dúo junto a su profesora, y la gran competencia será hoy.
En diálogo con IRE, Brenda Mena, la patinadora que fue a cumplir sus sueños al país limítrofe, saliendo por primera vez de Argentina, expresó: “Tengo una mezcla de sentimientos, es algo que me está sucediendo por primera vez y con mi deporte, nada más y nada menos”.
La primera exhibición fue ayer desde las 19 horas junto a su profesora Laura. Y durante la tarde de hoy miércoles será la competencia, donde Brenda pondrá todo de sí para nuevamente lucirse en su primer certamen internacional fuera del país.
En cuanto a lo que está experimentando resaltó los momentos compartidos con gente de otros países que hablan nuestro mismo idioma y gente que no, en el caso de los anfitriones, además destacó: “Hicimos relaciones con gente del chaco, que junto con un profe de Río Cuarto van a ser guías, y eso me facilitó la prueba de pista”.
Respecto a la prueba de pista y a lo que le espera, apuntó: “Es una pista muy linda, tenía un poquito de miedo porque hay unas vallas rodeando la pista, pero no me pareció muy complicado, aunque no significa que mañana al momento de competir, quizás entre los nervios y la ansiedad, termine en contra de la valla”.
Concluyendo, remarcó: “Anoche alguien me dijo que sentían que estaban acá conmigo, y claramente están todos acá conmigo, sobre todo quienes lo hicieron posible, toda la gente que ayudo y puso su granito de arena con lo difícil que están las cosas hoy, sé que me traje un pedacito de cada uno”.