Después de la falta que el macielense, Milton Leyendeker le cometió al jugador de Boca, Exequiel Zeballos en el partido que el xeneixe disputó frente a Agropecuario por octavos de final de la Copa Argentina y que luego terminó en la expulsión del defensor y la lesión del delantero, fue un tema del que todo el país opinó y discutió. Hoy la sanción es efectiva, por ocho fechas y se pierde lo que resta del campeonato.
Desde un principio y antes de conocerse la sanción, representantes del Tribunal Disciplinario de AFA contaron que este fallo iba a tener como objetivo marcar un precedente. Lo novedoso de esta sanción es que aplicará no sólo para el torneo por el que fue expulsado el defensor que hizo inferiores en Newell’s, sino también, para todos los torneos que disputase.
Club Atlético Agropecuario, institución que dispone de los servicios de Leyendeker, milita actualmente el Torneo Nacional, es decir, la segunda división del fútbol profesional de Argentina. El ex Alba de Maciel ya cumplió dos fechas en este torneo y tampoco estará presente el día sábado cuando su equipo enfrente al puntero Belgrano de Córdoba.
Milton charló en IRE con El Tren Deportivo y respecto a su opinión acerca de la sanción soltó: “Que me suspendan hasta fin de año sería una locura, estoy muy tranquilo porque el que alguna vez jugó al fútbol sabe que la falta no fue con mala intención”. Entre otras cosas contó que llegó al partido con Boca en su mejor momento después de haberse ganado el puesto como titular en el equipo sojero.