Juli ama patinar. Tiene diez años, es oriunda de Pueblo Andino, entrena en el Club Defensores y compitió en el Nacional de Misiones. Consiguió el sexto puesto representando a Santa Fe y se metió entre las 10 mejores patinadoras del país. Con mucho compromiso y pasión por lo que hace, logrando excelentes resultados su mamá reconoció: “Lo disfruto mucho porque pudo superarse. Es una nena con mucha disciplina y no le gusta faltar a ningún entrenamiento”.
Previo al Nacional, tuvo un recorrido interesante para su posterior clasificación. En primer lugar, compitió en tres torneos locales para clasificar al provincial y desde este último obtener el pase para el torneo regional que se realizó en Rio Segundo. Luego de una muy buena actuación en Córdoba, obtuvo su boleto para competir en el Nacional de Posadas en donde quedó entre las 10 destacadas.
Con tan solo 10 años, la pequeña de Pueblo Andino cosechó grandes presentaciones con una gran performance y entrenamientos previo y durante el gran encuentro Nacional en la disciplina.
Luego de un año de mucho entrenamiento y preparación, ya que comenzó a perfeccionarse a los 4, Julieta se lució en una de los eventos más importantes de la disciplina y logró quedar entre las patinadoras destacadas del evento y coronar el esfuerzo con el que llevó el deporte durante todo el 2024.
Su mamá, que la acompaña a cada paso la definió como “una nena con mucha disciplina y no le gusta faltar a ningún entrenamiento”. Y sobre su último objetivo cumplido puntualizó: “Le encantó, fue una experiencia hermosa y lo disfruto mucho porque pudo superarse, ella ama lo que hace”.