Ahora nos volvimos a ilusionar. Claudia De Giusti es doctora, vecina de Timbúes y campeona nacional de tiro con arco que desde este martes esta representando a Argentina y la región en el Torneo Sudamericano que se disputará hasta el 15 de marzo en Santiago de Chile. La ya consagrada arquera, intentará volver a dejar al país en el podio.
Luego de lucirse en diciembre y quedarse con el primer puesto del Nacional que se disputó en Buenos Aires, Claudia regresó a una competencia internacional y está participando en la categoría Recurvo Femenino +50 del South American Youth and Master Open Championships.
“Una oportunidad que refleja el esfuerzo y la dedicación que se ha puesto en cada entrenamiento, superando obstáculos y manteniendo una actitud resiliente a lo largo de este proceso”, expresó Daniel Cannelli, su coach y compañero de vida.
“Una oportunidad que refleja el esfuerzo y la dedicación que se ha puesto en cada entrenamiento, superando obstáculos y manteniendo una actitud resiliente a lo largo de este proceso”
Además de los arqueros del anfitrión, Chile, hay participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, entre otros. Mientras que en la modalidad Open se suman competidores de Canadá, Trinidad y Tobago, Bahamas y Guatemala.
Cannelli, que estará acompañando a Claudia como capitán de equipo y entrenador de parte de la Delegación, destacó que “este logro no ha sido fácil” y que “ha requerido horas interminables de entrenamiento, sacrificios y una disciplina feroz que solo los verdaderos amantes de esta disciplina pueden comprender”.
“ha requerido horas interminables de entrenamiento, sacrificios y una disciplina feroz que solo los verdaderos amantes de esta disciplina pueden comprender”
“El tiro con arco es un deporte que no solo exige precisión física, sino también una gran fortaleza mental. El camino recorrido es un claro ejemplo de superación personal, donde cada flecha lanzada ha sido testigo de su esfuerzo, constancia y pasión”, agregó.
Y continuó: “Sabemos que cada competidor en este torneo se enfrenta a desafíos únicos, y nuestra delegación lo hace con el corazón lleno de motivación para dar lo mejor de sí mismos”. Al tiempo que reconoció que “este viaje no es solo una competencia, sino una verdadera lección de persistencia, de seguir adelante pese a las adversidades y de demostrar que el trabajo duro siempre da frutos”.
“Toda la delegación está lista para este desafío. Les agradecemos a todos los que nos apoyan y confían en nosotros. ¡Vamos con todo!”, finalizó el entrenador, a través de sus redes sociales.
Noticias relacionadas