La historia de superación de Juan Manuel es la que conmueve a la región ya que tuvo que lucharla desde abajo y en el momento que menos lo esperaba le llegó la chance de jugarsela una vez más para poder lograr su sueño que es vivir de jugar a la pelota.

Nació en Punta Alta, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires en donde hizo divisiones inferiores en el Club Sporting y en el año 2004 se mudó a Maciel para ser un destacado delantero de Alba Argentina en la Liga Regional Sanlorencina.

Ya instalado en Maciel con su familia, el entonces joven Tevez realizó la secundaria y formó filas del tripero, al mismo tiempo que trabajaba en la fábrica local de sillones. Fue en el 2008, con un Juan Manuel que había dejado de lado el sueño de vivir del fútbol cuando le llegó la invitación de un amigo para hacer una prueba en Guillermo Brown de Puerto Madryn en donde fue goleador de la local.

Después el técnico lo sumó a primera en donde no tenía lugar y no jugó ni un minuto hasta la llegada de Arnaldo Sialle que le dió rodaje, fue figura del equipo y consiguieron el ascenso a la B Nacional.  

Tevez pasó en 2014 por Talleres de Córdoba, en donde marcó dos goles en diecinueve partidos, en Chile jugó en La Calera y Coquimbo y luego, desde hace cinco años rompiéndola en Ecuador.

Arrancó en Macará por el 2018, después lo adquiere Aucas, se va a préstamo a Universidad Católica para volver al papá y ser una de las figuras del campeonato ecuatoriano. Aucas lleva catorce partidos invicto, viene de ganarle a Universidad Catolica como visitante por dos a uno, con un gol de Tevez y está a cinco puntos de su escolta, Emelec, con grandes chances de quedarse con el torneo.