A principios de 2016, comenzó a gestarse una nueva disciplina en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros: Hockey. Desde cero, comenzó a desarrollarse este nuevo deporte que hoy está dando frutos. Crecieron a nivel deportivo pero también crecerán en infraestructura.
La buena noticia es que el año próximo, las deportistas tendrán un espacio propio dentro del Polideportivo Tomás Costa. “En estos momentos se están realizando trabajos impensados. Con mucho esfuerzo y trabajo, alquilamos las maquinarias que están trabajando en el terreno, nivelándolo. El año que viene, Hockey tendrá su espacio propio”, indicó con mucha alegría Luis Bianchi, Presidente de la Subcomisión de Hockey esta mañana, en diálogo con IRE.
Para lograr el objetivo, tanto la Subcomisión como la Comisión Directiva del Club aunaros esfuerzos. “A comienzo de año junto al Presidente del Club (Néstor González) asumimos el compromiso de construir un espacio propio para la disciplina para que nuestras chicas estuvieran más cómodas. Y lo estamos logrando”, expresó Bianchi.
Y como si esto fuera poco, los logros alcanzan también al plano deportivo. Las categorías Sub14 y Primera Divisón clasificaron a los 8vos de final, algo impensado cuando el proyecto nacía. “Era impensado llegar a estas instancias porque somos novatos en la disciplina pero las chicas fueron mejorando en el transcurso del año. Es más que un logro para nosotros porque la competencia consta de equipos muy fuertes a nivel juego y a nivel institucional, como Argentinos de Las Parejas o los clubes de Las Rosa”, comentó.
Pero las deportistas del Sportivo Belgrano no se achicaron ante semejantes rivales y enfrentaron cada juego con garra, corazón y mucho compromiso.
“No fue fácil comenzar porque el club no contaba con elementos para llevar a cabo este deporte pero de a poco se fue equipando con los arcos reglamentarios, las redes, los equipos de arqueras que tienen un costo de 20 mil pesos, conseguimos también 17 palos que fueron donados y así, poco a poco, fuimos creciendo en la disciplina y estamos viendo los resultados” manifestó Bianchi y confirmó: “En 2017, las chcias tendrán su propio espacio, su propia cancha de juego”.