El sábado en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf en Rosario se llevaron a cabo los exámenes para obtener el cinturón negro 1* Dan. Emilia es de Monje y a sus 11 años consiguió este gran logro para ser el comienzo de una gran carrera.

Emilia es de Monje y tiene 11 años, este fin de semana fue meritorio para ella y sus allegados ya que a tan corta edad logró una graduación muy considerable en la disciplina. A sus 3 años comenzó su admiración por el deporte cuando veía a su hermano mayor practicarlo, pero su sueño tuvo que aguardar un año ya que así lo demanda las exigencias del Taekwon-Do.

La joven comenzó a practicarlo finalmente a sus 4 años donde mostró una gran constancia y dedicación a lo largo de su trayectoria siendo parte de competencias de alto nivel en donde obtuvo importantes resultados. Sus inicios se dieron en la escuela de Taekwon-Do en su pueblo Monje, pero más adelante por cuestiones personales tuvo que seguir su aprendizaje y entrenamiento en Maciel.

A sus 9 años de edad asistió al Campeonato Sudamericano que se disputó en la provincia de Salta con 3 días de competencia. Logró el primer puesto y se coronó en su temprana edad como campeona sudamericana siendo uno de los primeros grandes premios que conquistó en la disciplina.

Hoy con 11 años dio que hablar en la región y demostró que todo se puede alcanzar con constancia y disciplina luego de conseguir en la ciudad de Rosario el cinturón negro. Este fin de semana dejó a las claras el gran trabajo que se realiza en la zona con el deporte, en donde se destaca a la joven por las cosas logradas a su corta edad siendo eso un reflejo del esfuerzo, sacrifico y trabajo que viene teniendo a lo largo de su camino.