El corredor de autos oriundo de Timbúes, Joel Borgobello, obtuvo este domingo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. Alejandro Bucci se subió al segundo puesto y completó el podio el tucumano Maximiliano Bestani.
“Las 20 vueltas no se terminaban más, pasaron sensaciones rarísimas dentro mío. Si bien veníamos concentrados, tratando de hacer diferencia en las primeras vueltas, donde de hecho la hicimos, al correr el tiempo el auto sintió el desgaste y la situación cambió porque el rival se empezó a acercarse”, relató el oriundo de Timbúes sobre la carrera disputada.
“Fue una victoria soñada porque ganar en San Jorge, en un circuito cercano a donde uno vive, permitió que mucha gente local y de la zona, como de Oliveros, Maciel y San Lorenzo me acompañe. Hubo quienes se acercaron al box el día previo a brindarme su apoyo y eso llena de emoción”, indicó el piloto quién se mostró feliz por la victoria. “En el último giro, cuando me pusieron el cartel de última vuelta, me mentalicé en que podía, podía ganar la competencia y así fue, Dios estuvo de nuestro lado”, expresó con un tono de alegría.
El corredor ganó la serie del sábado por la tarde. Sin embargo tuvo inconvenientes con la caja de cambio del vehículo pero también con el colega Bucci. “Él denunció que yo me había adelantado unos metros en la largada. Pero los comisarios deportivos otorgaron el veredicto a favor mío porque de hecho no me adelanté. Él quería ganar, pero me puso delante y no lo dejé”, picanteó el corredor.
Luego de agradecer a su familia por el apoyo, a sus sponsor y equipo por darle la posibilidad de tener “un gran auto, que funciona muy bien y está en reglamento”, el piloto timbúense sostuvo que su objetivo es no bajar los brazos y seguir trabajando para continuar creciendo. Dentro de 21 días, con algo más de peso sobre su espalda, Borgobello correrá en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
A 57 carreras de su debut en el Turismo Nacional, este domingo 18 de septiembre, el muchacho de Timbúes ganó su primer competición.