Luego de un buen desempeño en la segunda fecha del torneo de mayores, el equipo que dirige Gustavo Rodríguez, se perfila para los próximos encuentros. Debido a las bajas en el equipo por lesiones y tarjetas, el plantel se irá reformulando tras cada partido. En medio del torneo, enfrentará a clubes de muy buen nivel en la Copa Santa Fe por segundo año consecutivo.
El Director Técnico Gustavo Rodriguez confirmó los lesionados en el partido frente a Defensores de Centeno. “El equipo tuvo un muy buen primer tiempo, se lesionaron jugadores que venían perfilando para ser opción en primera, el caso de Acevedo, López, Berdano jugador que venía de Panamá”, explicó.
“Demasiados problemas para un plantel tan corto”, se quejó el Director Técnico. Y agregó: ‘En líneas generales el equipo jugó un primer tiempo muy prolijo, con muchos cambios, jugadores que están haciendo sus primeros noventa minutos, con el nerviosismo que eso implica, ante esa adversidad creo que fue bueno”. Sobre los jugadores que recién se inician amplió: “Hay que corregir cosas pero lo importante es que estos chicos están queriéndose consolidar”.
En referencia al encuentro del próximo domingo, se están entrenando fuerte y Rodríguez aseguró que será un partido distinto a como están acostumbrados: “Contra Unión de Clarke va a ser un partido trabado, conociendo al equipo adversario, va a proponer un partido que se juegue más desde mitad de cancha, se va a jugar mucha segunda pelota, que no es lo más común para nosotros que intentamos jugar desde el fondo. Hay que amoldarse, tendremos que hacer retoques en el equipo por las lesiones”.
“Estamos pensando todas las opciones para la recuperación de los jugadores después de cada partido, probamos con una terapia de contraste térmico, es una inmersión en agua con hielo que ayuda mucho a la relajación de los músculos. En pos de recuperar a los jugadores. Después analizaremos partido tras partido”, expresó el DT del Sportivo Belgrano de Oliveros.
Rodríguez no cree en la motivación sino en la confianza y en el trabajo semanal de cada jugador: “La mayor motivación la tiene el jugador cuando se pone la camiseta y sale a jugar, yo creo en el trabajo”. “En la semana inculco mucho ese trabajo que es donde yo me siento entrenador”, finalizó el DT del Sportivo Belgrano.