El Director Técnico del equipo de fútbol del Club Sportivo Belgrano, Gustavo Rodriguez en diálogo con IRE relató cómo vivió el clásico de la primer fecha, el domingo pasado contra el Club Maciel: “Cuando salía de la cancha, iba pensando cómo iba a formar el equipo al domingo siguiente. Me preguntaban si estaba triste, o preocupado. No pude disfrutar del triunfo, por esta situación”, en relación a las bajas en el equipo por expulsiones y sanciones.
Muchas tarjetas en un sólo partido: “Fueron errores nuestros, debemos asumirlo. No caer en el facilismo de culpar al arbitraje. Las cuatro expulsiones se pudieron evitar. Fueron roces normales del partido, se jugó un clásico, algo más que los tres puntos. Pero no fue tan agresivo”, expuso el DT, Rodriguez.
Rubén Gómez, el árbitro designado, sacó 12 tarjetas, al respecto, Rodríguez comentó: “Cuando ví la designación del árbitro, supe que iba a sacar muchas tarjetas. Hay que tener una lectura del árbitro cuando nos dirige. Debemos aprender de nuestros errores”.
“Valoro el sentido de pertenencia de los jugadores, actitud que marcó la diferencia en el partido pasado, manteniendo el resultado ante una situación adversa”, destacó Rodriguez, y agregó: “Ponemos el máximo esfuerzo, tanto jugadores como cuerpo técnico, para pasar este momento lo mejor posible y tratar de sumar en cada partido. Nuestra intención es hacernos fuertes de local, para que el triunfo de visitante sirva mucho, logrando un buen resultado”.
“Un entrenamiento diferente al resto de los equipos, iguala la billetera gorda de los rivales. Dentro de la cancha somos once contra once”, sentenció el DT de Oliveros.
El equipo deberá reestructurarse: “Ahora adelantaremos la oportunidad para los chicos jóvenes del plantel, por estas circunstancias. Ellos tienen que demostrar y defender la posibilidad que se les da”.
“Este año se ven muchos más chicos del pueblo jugando, el habitante de Oliveros tiene que ir a apoyar a esos chicos. Consideramos a Astudillo, luego de unos partidos en quinta, queremos que se consolide en primera”, adelantó Rodriguez, sobre los planes del cuerpo técnico.